Vicaría para la Educación
PORTADAVICARIACATEQUESISCARRERA

Obispado de San Bernardo

 


..::Bienvenida::..

Muy estimados profesores, alumnos de pedagogía y amigos relacionados con el mundo académico. Por medio de estas palabras quisiera darles la más cordial bienvenida a nuestra página web.

Sabemos que la comunicación es fundamental, y ha sido el mismo Señor quien nos ha dado el máximo ejemplo, ya que el Padre nos ha comunicado a su propio Hijo, la Palabra Eterna. Es por esto que nos hemos esforzado por entregarles la mejor página, donde puedan encontrar información necesaria para el desempeño laboral, así como para el desarrollo de los estudios en la carrera de pedagogía.

Quisiera recordar unas palabras de nuestro querido Papa Beato Juan Pablo II, que dirigió a los responsables de los medios de comunicación: “En un mundo rico de potencialidad comunicativa como el nuestro, los desafíos para la nueva evangelización son múltiples. Por ello, en la Carta encíclica Redemptoris missio he querido subrayar, que el primer areópago de los tiempos modernos es el mundo de la comunicación, capaz de unificar a la humanidad convirtiéndola, como se suele decir, en “una aldea global”. Los medios de comunicación social han alcanzado tal importancia que para muchos constituyen el principal instrumento de guía y de inspiración en su comportamiento individual, familiar y social. Se trata de un problema complejo, puesto que tal cultura, aún antes que por “los contenidos”, nace por el hecho de que existen nuevos modos de comunicar con técnicas y lenguajes inéditos”.

Es por esto que les invito, encarecidamente, a usar este medio de modo responsable, sabiendo que a través de él podemos estar más cerca los unos de los otros, y además, con la ayuda de Dios, atraer a muchos hermanos a nuestra fe.

VER ORGANIGRAMA



..::Destacados::..


Click para Agrandar


..::Recursos::..

Materiales para Profesores de Religión